martes, 26 de abril de 2011

FUNCIÓN DEL RESERVORIO DE EL RECREO

El agua llega a los tanques semienterrados de 6000m3 del reservorio El Recreo por los acueductos que vienen desde Chobo.
En el reservorio de El Recreo es clorada y analizada y luego rebombeada
Hasta el tanque del cerro San Enrique (9000m3) y al tanque elevado de El
Recreo (300 m3)  desde donde el agua es distribuida a la población con la presión que le imprime la altura de los tanques.

Producción: Proviene de 9 pozos perforados en el sector de Chobo, de los cuales estando en operación 7 pozos producen actualmente alrededor de 45.00mt3/día, de esta producción diaria, en la ruta Chobo-Yaguachi se entregan 2.784m3/día, en Yaguachi 7.872 mt3/día, en ruta Yaguachi-Casiguana 1.488 mt3/día, de Casiguana hasta el km 7 ½  2.672 mt3/día,  la diferencia 28.672 mt3/día, se distribuyen a Durán.
El sistema de alimentación se lo realiza mediante acuíferos subterráneos, que superan los 110 metros, y han confirmado la presencia de un recurso extenso, renovable y de buena calidad y que a la fecha ha sido explotada a una escala menor.

Conducción: El agua llega a la ciudad a través de tres conducciones, dos de hierro fundido y una de asbesto cemento, estas tuberías cuyos diámetros son de 11” y 22” fueron instaladas a inicios del siglo pasado, en el año 1928 aproximadamente. La tubería de asbesto cemento cuyo diámetro es de 500mm, se instalo hace pocos años (1986).
De acuerdo con el Plan Maestro de Agua Potable para Guayaquil y su área de influencia.
El acueducto de 20”A.C., con una longitud de 28km. Desde Chobo hasta el reservorio de Durán, fue instalado en el año (1986).

Almacenamiento: Para la distribución del sector urbano conformado por la ciudadela El Recreo y sus alrededores actuales y de futuro desarrollo, se construyo un tanque de almacenamiento servirá hasta el año 2017.
Este reservorio sirve como tanque de succión para los bombeos al tanque de San Enrique y al elevado de 300m3 de su distrito, El Recreo.
Este tanque de reserva responde a las necesidades de volumen de almacenamiento establecidas por las normas ecuatorianas.
Con el objeto de suministrar el agua tratada la carga hidráulica necesaria para garantizar las presiones en la red, fue necesaria la construcción de este tanque elevado de 300m3 y 20m de altura, se lo construyo de hormigón armado para garantizar la durabilidad.

Distribución: Durán mantiene un sistema operativo de distribución de agua en la cual dividiendo la ciudad en 4 sectores se abastece del líquido vital a todos en horarios establecidos, pasando un día y en un número determinado de 12 horas.





¡Qué buen alcalde!

lunes, 25 de abril de 2011

CABILDO DURANEÑO ENTREGO PARQUE RECREACIONAL EN EL CENTRO VIAL

Este fin de semana en el Centro Vial conjunto 15-16 se inauguró un parque recreacional por parte de la Municipalidad de Durán y su alcalde el Eco. Dalton Narváez.
Al evento se dieron cita moradores del sector, concejales del Cantón, la Presidenta de la Fundación Mari-an “D”  y la primera autoridad de la Ciudad.
La obra cuenta con caminadoras, juegos infantiles, etc que beneficiaran a los moradores del Centro Vial que ya cuentan con un sitio que aportara de  sano esparcimiento a niños y adultos.  
El Eco. Dalton Narváez alcalde de la Ciudad, siempre interesado por mejorar el ornato de la ciudad y proporcionar a los duraneños de áreas de sana recreación dijo estar complacido y de que el cabildo trabaja para solucionar todas las necesidades de la ciudad. 






¡Qué buen alcalde!

Convenio Interinstitucional con la UESS y Alcaldía de Durán

El alcalde de Durán el Eco. Dalton Narváez, se reunió hoy con la Bióloga Nancy Hilgert, Directora de la Escuela de Ciencias Ambientales de la UESS (Universidad Espíritu Santo) para realizar un Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Municipio de Durán y la UESS.
Este convenio consistiría en ayudar y fortalecer las necesidades emergentes del Cantón  en temas ambientales como el rescate  de la rica biodiversidad de Durán como son: Isla Santay, Isla del Gallo, Humedales, etc por citar algunos, en un marco de colaboración científico en conjunto con la Universidad Espíritu Santo y el  Cabildo.


¡Qué buen alcalde!

MICRO-EMPRESARIAS MUNICIPALES Y MISION TECNICA DE TAIWAN IMPARTIERON CURSOS DE ECONOMÍA DOMÉSTICA

El Centro Micro-empresarial Municipal de Durán en conjunto con  la Misión Técnica de Taiwán en Ecuador participaron e impartieron gratuitamente conocimientos en los cursos de “Economía Doméstica”.
Estos cursos consistían en la elaboración de: mermeladas, yogurt, frutas confitadas y bocaditos y se desarrollaron los días 12, 13, 19 y 20 de marzo del presente, en las instalaciones del Centro Micro-empresarial (frente al Municipio de Durán).
La finalidad de este curso de capacitación fue el dar a conocer las mejores formas de conservación de los productos y establecer las  normas de higiene para ser procesados.
La Misión Técnica Taiwanesa y el Centro Micro-empresarial Municipal, establecieron un programa de entrenamiento para las personas que asistieron a estos cursos; impulsándoles para que ellos contribuyan al desarrollo del País con el fin de ayudar a crecer el nivel de micro-empresarios y mejorar con las normas básicas de producción y con el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura.




¡Qué buen alcalde!

Clausura de los XI Cursos Deportivos Vacacionales Municipales


En el Polideportivo “Ing. León  Febres Cordero” se realizó la Clausura de los XI Cursos Deportivos Vacacionales Municipales 2011.
La mañana deportiva estuvo cargada de emoción por parte de los pequeños y sus padres quienes esperaban la demostración de lo aprendido en los cursos vacacionales por sus hijos; así  como también se hizo de la entrega de diplomas a todos los niños que participaron del curso.
Al evento se dieron cita concejales del cantón así como también el Presidente de la Comisión de Fútbol del Club Deportivo Ferroviarios, y la reina de la Ciudad.
Cabe destacar que el alcalde de Durán siempre está dispuesto en apoyar e incentivar el deporte en los niños y jóvenes del Cantón.
Los cursos vacacionales beneficiaron a más de 1600 niños de diferentes partes del Cantón especialmente a los niños de escasos recursos de la Ciudad.








¡Qué buen alcalde!

Plan de Seguridad Nacional en el Cantón Durán

Biblioteca Municipal de Durán se reunieron las primeras autoridades del Cantón, Jueces, Fiscales, Jefes de la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas, así como también miembros del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia; para la presentación de la propuesta del  Plan Integral de Seguridad: Policía, Tránsito y Riesgo para el Cantón Durán; la reunión estuvo a cargo del asesor de seguridad de la alcaldía de Durán el Gral. Euclides Mantilla.
Esta reunión tuvo la finalidad de elaborar estrategias e implementar medidas de seguridad en el Cantón.
El burgomaestre siempre interesado por la seguridad de los duraneños está presto a brindar todas las facilidades para que esta propuesta integral de seguridad se lleve a cabo y así poder brindar a los moradores de la Ciudad la tranquilidad que todos deseamos.





¡Qué buen alcalde!

Reunión con tecnicos de la CTG

Con la finalidad de coordinar acciones y poner en conocimiento el avance de obras en la provincia del guayas se realizó la primera reunión de trabajo entre representantes de la subsecretaria de obras públicas regional 5 y alcaldes de la provincia del guayas.
Cabe indicar que una de las preocupaciones del burgomaestre fue la fluidez del tráfico por la avda. Nicolás Lapenti que se ve interrumpida por la obra del puente sobre el rio Babahoyo y lo dispuesto por técnicos de la CTG  del cierre del ingreso principal a la Cdla. Pedro Menéndez Gilbert.




¡Qué buen alcalde!