lunes, 23 de mayo de 2011

CONSULTORIA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE DURÁN

La Municipalidad de Durán ha considerado necesaria la contratación de una consultoría del Plan de Ordenamiento Territorial, la que será impartida a todos los Directores y Jefes Departamentales de la entidad.
Estos servicios de Consultoría permitirán cumplir con las actividades a realizar, especificaciones, precisión de los datos, volumen de trabajo de campo, y la presentación del estudio se circunscribirá básicamente al Cantón Durán, y estrategias de infraestructura y equipamiento básico para el desarrollo Urbano en el Cantón.
¡Qué buen alcalde!

Video Turístico Promocional del Cantón Durán

En la sala de sesiones del Gobierno Provincial el 27 de abril se entregó video turístico al Eco. Dalton Narváez alcalde de Durán, por parte del Prefecto del Guayas, Lcdo. Jimmy Jairala, para que el Cabildo Duraneño pueda incentivar el turismo interno de la Ciudad.
La intención de este video es que sirva para posicionar los atractivos turísticos del Cantón Durán, para  que sea entregado a visitantes, agencias de turismo o público en general; también servirá para participar en ferias especializadas y promocionar el desarrollo turístico del Cantón.

¡Qué buen alcalde!

Entrega de casas para los reubicados del Cerros Las Cabras

El Municipio de Durán y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregaron viviendas a las personas que fueron reubicadas del Cerro “Las Cabras”.
Las viviendas se construyeron en la Cooperativa Hermano Gregorio II, EL Municipio de Durán aportó con la legalización de tierras y la instalación de servicios básicos y el Miduvi construyó las casas en el mencionado sector.







¡Qué buen alcalde!

Empieza la construcción del Parque de la “Unidad Nacional”


La Municipalidad de Durán  en conjunto con la Municipalidad de Guayaquil, realizan un convenio para la construcción del Parque de la Unidad Nacional.
Este convenio consiste en que el Municipio de Durán pondrá el espacio físico es decir el terreno para la construcción del parque; el terreno donde se construye el parque de la Unidad Nacional está ubicado a la bajada del puente La Puntilla-Durán.
El proyecto contempla infraestructura sanitaria, de riego e iluminación, en cuanto a la parte arquitectónica, el parque contará con un piso de hormigón, franjas de granito, cerámica, una fuente de agua y aéreas agronómicas verdes en menor escala para darle funcionabilidad y el atractivo adecuado.
La obra tendría un costo de 450 mil dólares y tiene un plazo de culminación de 180 días.


¡Qué buen alcalde!

Inaugurada II Etapa del Malecón

La Municipalidad de Durán  y su alcalde el  Eco. Dalton Narváez inauguró este 20 de Abril del presente, la segunda fase del Malecón María Piedad.
A la inauguración asistieron autoridades y concejales del Cantón, previo a la apertura de la II fase del Malecón  se realizó un show artístico para deleite de los moradores del sector.
La segunda etapa del Malecón cuenta con: cerramiento metálico, aceras, camineras, pérgolas, jardineras, puente, pileta, mirador, sistema de alumbrado y baterías sanitarias, etc.
 El costo de esta obra es de  369.482,09 dólares y permitirá que los ciudadanos  puedan realizar diferentes actividades de interés social y recreacional, elevar la autoestima de los moradores, mejorar el entorno urbano y las condiciones ambientales.




¡Qué buen alcalde!