lunes, 29 de agosto de 2011

Alcalde inauguro Mini-cuartel policial y Bomberil en sector industrial de Durán

El Eco. Dalton Narváez alcalde de Durán, inauguro hoy un cuartel policial en donde funcionara el GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas) de la Policía Nacional; así como también en las mismas instalaciones funcionará un Mini-cuartel del Cuerpo de Bomberos Municipal #6.
El Cuartel brindará seguridad al sector industrial y a los moradores aledaños a este sector (Norte),  ya que queda ubicado en el Km 2 ½ Vía Durán Tambo. Este cuenta con dormitorios para el descanso de los uniformados, cocina así como de oficinas para atención a la ciudadanía; el mini-cuartel del Cuerpo de Bomberos también cuenta con dormitorios, cocina y oficinas respectivamente.
Diego Yánez, Coronel de Estado Mayor del Comando Sectorial Durán-Samborondón dijo en su intervención,  que  “agradece la gestión del alcalde la que permitirá que el policía esté más cerca de su ciudadanía y así brindar seguridad y auxilio inmediato.
El alcalde acoto en su intervención que el “Cabildo esta presto en colaborar con la Policía Nacional, pero que esto debe ser un trabajo en conjunto en equipo: comunidad, policía y Municipio y así sumar esfuerzo y de esta manera combatir a la delincuencia”.




¡Qué buen alcalde!

Alcalde mantuvo reunión con funcionarios del Biess para tratar proyecto habitacional en Durán

El Eco. Dalton Narváez alcalde de Durán, mantuvo una reunión el día viernes 26 de agosto con el Sr. José Pablo Vivar asesor del directorio del BIESS (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), Luis Córdova Astudillo Gerente  General de Investeam; así como también estuvieron presentes funcionarios Municipales, con la finalidad de presentar el proyecto habitacional “Mi tuco de casa”.
Este proyecto se realizaría  primeramente para 1000 familias en solares de 7x15 en un área de 22 hectáreas de terreno que estarían financiados por el BIESS.
Cabe indicar que este proyecto habitacional estará ubicado en la Lotización Brisas del Guayas (frente a Procarsa) e inicialmente sería para empleados Municipales (1600 solares de 108 metros cuadrados).
La visión de este proyecto es el desarrollo de la Ciudad y dar soluciones habitacionales e innovar la calidad en las construcciones.

¡Qué buen alcalde!

Municipalidad y el IESS trabajaran en conjunto para beneficio de los Duraneños

El Dr. Juan Espinel Director Ejecutivo del Seguro Social de Durán, sostuvo una reunión con  el Eco. Dalton Narváez alcalde de Durán con el propósito de mantener un trabajo conjunto Municipalidad-IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) para beneficio de los duraneños.
 El trabajo en conjunto se lo realizaría en Brigadas médicas (atención y medicinas gratuitas), medicina preventiva a través de charlas educativas.
El alcalde se encontró presto en trabajar mancomunadamente con el IESS ya que los beneficiados en esta gestión son las personas de escasos recursos que muchas veces no tienen como asistir a una consulta médica menos aún el de poder adquirir medicinas.

¡Qué buen alcalde!

Durán prevee construir Nuevo Camal Municipal

Con la finalidad de dotar al Cantón de un lugar adecuado y limpio para el faenamiento de las reces para que la población duraneña cuente con un Camal Municipal moderno y funcional el cual cumpliría con las exigencias técnicas y sanitarias para ofrecer un servicio de calidad a sus habitantes, contribuyendo al desarrollo urbano.
El Eco. Dalton Narváez, alcalde de Durán, mantuvo una reunión con funcionarios del BIESS ( Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) con la finalidad de tratar sobre la construcción del Camal Municipal el mismo que servirá no solamente al Cantón Durán si no que abarcaría poblaciones aledañas como (Yaguachi, Naranjal, etc), y tendría un costo de 740 mil dólares.
Gracias al aporte del Biess, y la gestión y  trabajo de la Municipalidad, la población de Durán y de los cantones aledaños podrán tener la garantía de consumir carne faenada y procesada con la debida higiene y calidad, precautelando con ello la salud de la ciudadanía y generando bases para la seguridad alimentaria.

¡Qué buen alcalde!

viernes, 19 de agosto de 2011

Promo


Descubre más de lo que podemos hacer
contáctanos 086719021

Alcalde de Durán mantuvo reunión con el Subsecretario General de Salud, para la construcción del Hospital en Durán.

El Eco. Dalton Narváez alcalde de Durán, mantuvo una reunión con el Dr. Nicolás Jara Orellana Subsecretario General de Salud y la Dra. Inti Quevedo Jefa del Área de Salud #17 de Durán con la finalidad  de tratar sobre la construcción del Hospital de Durán.
En la reunión se sostuvo que se prevé en el mes de octubre se firme el contrato para realizar los estudios de lo que será el Hospital; y que, para enero del 2012 se realizaría la construcción del mismo.
Para que el Hospital pueda ser construido la Municipalidad ha donado un área de 50 mil metros cuadrados de terreno ubicado en la autopista Durán Boliche frente a la Ciudadela El Recreo; pero posiblemente el hospital solo ocuparía un área de 20 mil metros cuadrados.
El Dr. Nicolás Jara Subsecretario General de Salud, ha expresado que él ha nombrado una comisión de diez profesionales para que le den vialidad al trámite y que de esta manera la obra se cumpla lo antes posible.
Cabe señalar que el 22 de junio del 2011 se mantuvo una reunión con el alcalde de Durán y el Ministro de Salud y en el que se elaboró un acta de trabajo en la que se comprometían a darle vialidad técnica para la ejecución del Proyecto.


¡Qué buen alcalde!

Durán contará con nuevo Cuartel Policial, Mini-Cuartel del Cuerpo de Bomberos y Oficinas de Atención Municipal.

El alcalde de Durán el Eco. Dalton Narváez realizó un recorrido de obras el con la finalidad de inspeccionar la construcción del nuevo Cuartel Policial que será inaugurado este martes 23 de agosto a las 16h00.
El Cuartel Policial tiene un costo referencial de 122 mil dólares, en donde funcionara el GOM (Grupo de Operación Motorizada), la que brindará resguardo y protección al sector industrial ya que este se encuentra ubicado en la Vía Durán Tambo km 2 ½ diagonal a la Feria de Durán.
Posteriormente se tiene previsto de que también funcione en el lugar un mini-cuartel del Cuerpo de Bomberos, así como también Oficinas de Atención Municipal en donde se podrán realizar cualquier gestión como es la consulta de pagos de impuesto entre otras.


¡Qué buen alcalde!

Alcalde de Durán mantuvo una reunión con el Director de Operaciones de la Feria de Durán

Con la finalidad de coordinar lo que será la inauguración de la Feria Internacional de Durán, el alcalde de Durán el Eco. Dalton Narváez se reunión con el Sr. Julio Jalón Director de  Operaciones de la Feria.

La reunión se la realizó en las instalaciones del recinto ferial en donde también estuvieron presentes funcionarios Municipales para preparar la logística previa a la inauguración.
La Feria Internacional abrirá sus puertas al público como ya es costumbre en el mes de octubre a fin de ofrecer una extensa variedad en cuanto al mercado comercial se refiere.
Las personas que la visitan, además de recorrer los diversos stands en los que se promocionan productos de última tecnología, hasta artesanías, pueden presenciar shows artísticos nacionales e internacionales.


¡Qué buen alcalde!

Alcalde de Durán visitó a los beneficiados del “Programa de Hipoterapia”

Esta mañana el alcalde de Durán visito las instalaciones de la Aso. De Ganaderos en donde se desarrolla el Programa de Hipoterapia.
La visita se realizó con la finalidad de verificar el trabajo que realizan los funcionarios del departamento de Salud Municipal.
En una reunión que se mantuvo en días pasados con funcionarios Municipales y miembros de la Asociación de Ganaderos, con la intención de manifestar el interés del Cabildo por asumir la total responsabilidad en el Programa de Hipoterapia de la cual se beneficia 380 niños jóvenes y adultos con capacidades especiales.
Este programa favorece a personas de escasos recursos que padecen de alguna discapacidad y consiste en aprovechar el movimiento del caballo para la estimulación de los músculos y articulaciones del paciente, ya que al montar el caballo no solo se realiza la terapia si no que es una diversión y así se consiguen mejores resultados ; esta terapia ha demostrado su eficacia en personas con problemas como: Parálisis cerebral, autismo, síndrome de down, traumas cerebrales, enfermedades mentales, entre otras. Las personas y niños beneficiados por el Programa también reciben atención médica y la entrega de medicina gratuita, ya que son vulnerables a padecer diferentes enfermedades.


¡Qué buen alcalde!

Cabildo Duraneño asumiría total responsabilidad del “Programa de Hipoterapia”

Funcionarios del Departamento de Salud del Municipio de Durán se reunieron con el Ing. Tony Zambrano Vicepresidente de la Asociación  de Ganaderos del Litoral, con la intención de manifestar el interés del Cabildo por asumir la total responsabilidad en el Programa de Hipoterapia de la cual se benefician 380 niños jóvenes y adultos con capacidades especiales.
El Programa de Hipoterapia consiste en aprovechar el movimiento del caballo para la estimulación de los músculos y articulaciones del paciente; esta terapia ha demostrado su eficacia en personas con problemas como: Parálisis cerebral, autismo, síndrome de down, traumas cerebrales, enfermedades mentales, entre otras.
Cabe señalar que el Programa de Hipoterapia en un principio fue un Convenio Tripartito (Municipio de Durán, Prefectura del Guayas y la Asociación de Ganaderos del Litoral), por lo que en la actualidad la Prefectura del Guayas ha iniciado su propio programa (La Equinoterapia) y este sería uno de los motivos por lo que la Municipalidad asumiría el total compromiso de esta noble labor en beneficio de niños y adultos más vulnerables  como lo son las personas con capacidades diferentes.


¡Qué buen alcalde!

Moradores de la Coop. 5 de Junio expresaron su apoyo al alcalde de Durán

En los bajos de las instalaciones del Municipio de Durán se dieron cita moradores de la Cooperativa 5 de Junio para expresar su apoyo incondicional al Eco. Dalton Narváez alcalde de Durán.
Con carteles en mano gritaban que reconocen el trabajo que viene realizando el burgomaestre en beneficio de todos los duraneños.
El cumple con su labor es leal con su gente y nunca olvida sus raíces gritaba uno de los manifestante. También expresaron su gratitud ya que el alcalde ha facilitado la reubicación de varias familias y no solamente esto si no que se están tramitando la legalización de sus terrenos.
El edil se mostro complacido de verificar muestras de cariño por parte de los moradores de la Cooperativa 5 de Junio, y enfatizo su compromiso en seguir trabajando por todos los duraneños en especial por las personas más desprotegidas de nuestro Cantón.


¡Qué buen alcalde!

martes, 9 de agosto de 2011

ISABEL GRIJALVA FUE ELECTA COMO LA NUEVA VICEALCALDESA DE DURÁN


En Sesión de Concejo se eligió al nuevo Vice-alcalde de Durán, recayendo esta dignidad en la concejala Isabel Grijalva.
En el acto el concejal Rommel Camacho mociono para postular a la Dra. Isabel Grijalva de (Madera de Guerrero); y la concejal Alexandra Arce postulo al edil Elvis Chuchuca (PAIS); obteniendo 9 votos Grijalva y 2 votos Chuchuca.
La Dra. Isabel Grijalva asume este compromiso con la finalidad de continuar con las obras en beneficio de todos los Duraneños.
La elección de la nueva Vicealcaldesa se lo llevo en un estricto apego al reglamento para dicha designación conforme lo dispone la COOTAD (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización) en un marco de transparencia y equidad.


¡Qué buen alcalde!

MUNICIPALIDAD DE DURAN DONARA 273 SOLARES A BENEFICIADOS DE LA MISION “MANUELA ESPEJO”


El alcalde de Durán el Eco. Dalton Narváez, se reunió con representantes del Miduvi, la Arq. Alicia Elizalde y el  Ing. Luis Acuña; así como también con la Arq. Carlota Torres, representante de la Vice presidencia de la República para realizar la donación de 273 solares para la Misión Solidaria Manuela Espejo.
Los 273 solares donados por la Municipalidad estarán ubicados en la Lotización Fincas Delia y tendrán medidas de 8x15  y  6x15.
Cabe señalar que las personas que serán beneficiadas son de escasos recursos y con algún tipo de discapacidad físisca.
El Miduvi (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda) cooperara con cinco mil dólares para la construcción de las viviendas.
Este proyecto ya se encuentra en trámites para  poder realizar la entrega  de estás viviendas a las personas beneficiadas que tanto lo necesitan.


¡Qué buen alcalde!

viernes, 5 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DE DURAN ENTREGÓ AULAS A LA ESCUELA "MARIANA MENDIETA"

El Cabildo Duraneño entregó dos aulas a la Escuela Fiscal "Mariana Mendieta" ubicada en la lotización Fincas Delia.
El alcalde de Durán, Econ. Dalton Narváez, comprometió su apoyo a la construcción de tres aulas (falta la entrega de un aula más) aunque estas no sean competencia Municipal ya que la escuela es Fiscal, por lo tanto le correspondería al DINSE el mejoramiento de esta institución educativa. Sin embargo ha cumplido con lo prometido y no solamente se ha realizado la construcción de las aulas también se ha realizado la pintura de la fachada de la escuela así como el relleno, re-compactación y re-conformación de la avenida principal; la construcción de baterías sanitarias, también se realizó brigadas de limpieza y médica.
Los 184 alumnos, docentes y padres de familia se encontraban muy satisfechos por la entrega de las aulas ya que estas servirán para mejorar la distribución de los alumnos.



¡Qué buen alcalde!

SE EJECUTARAN TRABAJOS DE REASFALTADO EN PRINCIPALES AVENIDAS DE DURÁN

La Municipalidad de Durán dentro de su plan de labores y proyectos para el año 2011 ejecutará el reasfaltado en la Av. Samuel Cisneros.
Esta obra consistirá en 1100 metros lineales de reasfaltado y se empezará a ejecutar a partir del 08 de agosto y tendrá un costo de 630 mil dólares con un plazo de ejecución de 90 días calendario.
El reasfaltado se realizará desde la Av. Nicolás Lapentti hasta el ingreso de la Urbanización Peñón del Río; también se realizará un asfaltado integral en la Av. Los Shirys, la Jaime Nebot y la calle General Alfaro que son avenidas circundante a la Samuel Cisneros.
La Municipalidad tiene previsto realizar un reordenamiento de  negocios, comerciantes ambulantes y la contaminación visual (letreros y demás publicidades) que se encuentran a lo largo de la Av. Samuel Cisneros; lo que permitirá mejorar la circulación peatonal y por ende también la vehicular.



¡Qué buen alcalde!

ALCALDE INAUGURO OBRAS QUE BENEFICIARAN A “DURANEÑOS”

El viernes 29 de Julio se inauguraron obras a cargo de la Municipalidad de Durán en diferentes sectores de la Ciudad.
El primero fue un parque infantil ubicado en el Centro Vial quinto conjunto, el parque cuenta con juegos infantiles y áreas verdes, ya que este sector se encontraba desde hace tiempo sin un lugar adecuado para que grandes y pequeños puedan descansar y recrearse.
 También se inauguro la Vía de ingreso con pavimentación flexible en la Zona Industrial Promarisco Expalsa – Pronaca.
La construcción de esta vía tuvo un costo de 250mil dólares y se la ejecuto en un plazo de 90 días.
La finalidad de esta obra fue la de tener una vía de acceso  para las industrias ubicadas en este sector, para beneficio de su masa laboral.






¡Qué buen alcalde!

martes, 2 de agosto de 2011

Convenio de Cooperación entre la Diócesis de Yaguachi y la Alcaldía de Durán

El alcalde de Durán el Eco. Dalton Narváez, se reunió hoy con Monseñor Aníbal Nieto Guerra, Obispo de la Diócesis de San Jacinto de Yaguachi y con el Padre Vicente López, Vicario del Santuario del Divino Niño, con la finalidad de lograr un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

En la conversación que mantuvo el alcalde con los representantes de la iglesia Católica, estos expresaron las necesidades que tiene el Santuario del Divino Niño  por lo tanto  el Cabildo se comprometería en resolver estas necesidades emergentes que presenta la Parroquia en beneficio de los feligreses y moradores de la Ciudadela Abel Gilbert en donde se encuentra ubicado el Santuario del Divino Niño.

¡Qué buen alcalde!

lunes, 1 de agosto de 2011

IV INCORPORACIÓN DE MICROEMPRESARIOS MUNICIPALES

En el Centro de Convenciones Luis Sánchez Borja de Durán, el 27 de Julio se celebró la IV Incorporación de los Microempresarios Municipales.
Se graduaron 349 Micro-empresarios en diferentes categorías como fueron: corte y confección, belleza, decoración de fiestas infantiles (sorpresas, piñatas y apliques), tortas falsas, arreglos básicos con globos, procesamiento de alimentos y panadería, para ello los participantes de los cursos recibieron 10 meses de clases impartidas en cuatro establecimientos ubicados en diferentes sectores de la ciudad como son: Lomas de Durán (frente a la empresa de Agua Potable),
El Recreo (tercera etapa, Cuerpo de Bomberos),
Elsa Bucaram (Federación Durán por Durán) y en la Cdla. Ana  María de Olmedo.
Este Proyecto de Microempresarios es de gran importancia y se encuentra promovido  por la Municipalidad de Durán, ya que el objetivo es promover el desarrollo manual, elevar el autoestima de las personas que muchas veces son de escasos recursos económicos; sin embargo al obtener su título ellos podrán iniciar un negocio propio, lo que producirá una independencia económica, así como también desarrollo para el Cantón.





¡Qué buen alcalde!