miércoles, 7 de septiembre de 2011

Municipio de Durán propone que el cuarto puente se llame “Pablo Sandiford Amador”

La Municipalidad de Durán, mediante Sesión de Consejo desarrollada el 05 de Septiembre del presente resolvió por unanimidad exhortar públicamente a la Sra. María de los Ángeles Duarte Ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que se mantengan los nombres de los puentes: Rafael Mendoza Avilés, Carlos Pérez Perasso y que el cuarto puente se le ponga el nombre del ilustre ciudadano Duraneño PABLO SANDIFORD AMADOR genio del Basquetbol Ecuatoriano, y que el complejo de estos puentes se mantengan el nombre de la “Unidad Nacional”.
El Cabildo Duraneño se ha pronunciado, ya que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha convocado a un concurso abierto para que los ecuatorianos puedan mocionar nombre para el complejo vial que incluya el puente segmental sobre el río Babahoyo obra que se inaugurará próximamente para conectar Durán – Guayaquil y a la provincia del Guayas con el resto del país.
Es por esto que la Municipalidad de Durán espera que su petición sea acogida ya que la participación  de los gobiernos seccionales en asuntos de interés público es un derecho otorgado por el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD).

¡Qué buen alcalde!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Alcalde Poseciona al nuevo Registrador de la Propiedad de Durán

El alcalde de Durán el Eco. Dalton Narváez, posesionó al Ab. Hugo Patricio Cunalata Pimentel como el nuevo Registrador de la Propiedad del Cantón Durán, por un periodo fijo de cuatro años.
El abogado Cunalata obtuvo la mayor puntuación en méritos y oposición dentro del concurso respectivo como registrador de la propiedad la puntuación respectiva fue: por mérito obtuvo 41 puntos, por oposición obtuvo 40 puntos obteniendo finalmente 81 puntos.
La Municipalidad de Durán ha dado estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la República, la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, Ordenanzas para la Organización, Administración y Funcionamiento del Registrador de la Propiedad de Durán, así como el Reglamento del Concurso de Merecimientos y Oposición para la Selección y Designación de Registradores de la Propiedad; contando con una participación constante de la Veeduría Ciudadana, designada para el Concurso por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.


¡Qué buen alcalde!