viernes, 18 de febrero de 2011

Municipio de Durán y MIES-Infa realizan convenios de desarrollo infantil

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Durán y su alcalde el Eco. Dalton Narváez en conjunto con el Ministerio de Inclusión Social Y el Instituto de la Niñez y la Familia (MIESS-INFA GUAYAS) desarrollarán un nuevo modo en gestión en desenvolvimiento infantil, que consistirá en atender a niños de 0 a 5 años en cuidados diarios, nutrición, estimulación, salud, educación inicial y recreación a través de los “Centros Infantiles del Buen Vivir” (CIBV).





Estos centros brindaran atención a niños y niñas cuyas madres y padres no tengan con quien dejar a sus pequeños  menores de 5 años,  los Centros del Buen Vivir les ofrecerá cuidados diarios, alimentación, etc. durante 5 días a la semana y 8 horas diarias.

El Proyecto se podrá implementar gracias al cofinanciamiento de 10.000 dólares por parte de la  Municipalidad de Durán, quién en los próximos días se realizará la firma del convenio con el MIES-INFA GUAYAS para la ejecución del Plan.

La propuesta  de estos centros infantiles es construir conjuntamente con la familia y la comunidad las condiciones adecuadas para que sus pequeños se desarrollen integralmente y dignamente.








¡Qué buen alcalde!

3 comentarios: