jueves, 3 de marzo de 2011

ALCALDE DE DURÁN SE REUNE CON LA SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO PARA FUTURO PRESTAMO PARA LA REALIZACION DE OBRAS EN EL CANTÓN

El lunes 28 de Febrero se reunieron en la Gobernación del Guayas varios alcaldes de la provincia del Guayas, entre ellos el Eco. Dalton Narváez alcalde de Durán, el  Ing. Roberto Cuero Gobernador de la Provincia del Guayas  y la Dra. María del Pilar Cornejo Directora Nacional de la Secretaría de Gestión de Riesgo.

La finalidad de la reunión fue el informar por parte del (INAMHI) Servicio Meteorológico e Hidrológico Nacional del Ecuador, la variación del clima para los meses de marzo, abril y mayo en la región costa y  litoral; así como también se comunico sobre las obras inconclusas por parte de CORPECUADOR y las posibles soluciones para la culminación de estas. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo notifico a las  autoridades presentes de las futuras obras que se realizaran en la Provincia del Guayas por parte de esta entidad.

El Eco. Dalton  Narváez alcalde de Durán, en su intervención expuso que en estos momentos la prioridad del Cantón es el agua potable, es decir el dotar de agua potable en un cien por ciento a todos los duraneños; y es por esto que la Municipalidad no está en condiciones de asumir otro préstamo con el Banco del Estado, ya que a futuro se  pensaría acceder a un crédito para realizar obras  en el cerro Las Cabras que consistirían en: protección de taludes, desarenadores y cunetas de drenajes para los taludes, la construcción de un nuevo acceso al cerro, drenaje pluvial para el cerro Las Cabras y la Coop. Colinas del  Valle con descargas al río Guayas, pero para que todos estos proyectos se cristalicen se vienen manteniendo conversaciones con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo para  que el próximo crédito que se obtendría, los intereses sean en un 80-20% (esto sería el 80% de préstamo por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo y el 20% de préstamo lo daría el Banco del Estado) y no como en estos momentos se mantiene un crédito de 50-50% de intereses con el banco.





¡Qué buen alcalde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario