martes, 26 de abril de 2011

FUNCIÓN DEL RESERVORIO DE EL RECREO

El agua llega a los tanques semienterrados de 6000m3 del reservorio El Recreo por los acueductos que vienen desde Chobo.
En el reservorio de El Recreo es clorada y analizada y luego rebombeada
Hasta el tanque del cerro San Enrique (9000m3) y al tanque elevado de El
Recreo (300 m3)  desde donde el agua es distribuida a la población con la presión que le imprime la altura de los tanques.

Producción: Proviene de 9 pozos perforados en el sector de Chobo, de los cuales estando en operación 7 pozos producen actualmente alrededor de 45.00mt3/día, de esta producción diaria, en la ruta Chobo-Yaguachi se entregan 2.784m3/día, en Yaguachi 7.872 mt3/día, en ruta Yaguachi-Casiguana 1.488 mt3/día, de Casiguana hasta el km 7 ½  2.672 mt3/día,  la diferencia 28.672 mt3/día, se distribuyen a Durán.
El sistema de alimentación se lo realiza mediante acuíferos subterráneos, que superan los 110 metros, y han confirmado la presencia de un recurso extenso, renovable y de buena calidad y que a la fecha ha sido explotada a una escala menor.

Conducción: El agua llega a la ciudad a través de tres conducciones, dos de hierro fundido y una de asbesto cemento, estas tuberías cuyos diámetros son de 11” y 22” fueron instaladas a inicios del siglo pasado, en el año 1928 aproximadamente. La tubería de asbesto cemento cuyo diámetro es de 500mm, se instalo hace pocos años (1986).
De acuerdo con el Plan Maestro de Agua Potable para Guayaquil y su área de influencia.
El acueducto de 20”A.C., con una longitud de 28km. Desde Chobo hasta el reservorio de Durán, fue instalado en el año (1986).

Almacenamiento: Para la distribución del sector urbano conformado por la ciudadela El Recreo y sus alrededores actuales y de futuro desarrollo, se construyo un tanque de almacenamiento servirá hasta el año 2017.
Este reservorio sirve como tanque de succión para los bombeos al tanque de San Enrique y al elevado de 300m3 de su distrito, El Recreo.
Este tanque de reserva responde a las necesidades de volumen de almacenamiento establecidas por las normas ecuatorianas.
Con el objeto de suministrar el agua tratada la carga hidráulica necesaria para garantizar las presiones en la red, fue necesaria la construcción de este tanque elevado de 300m3 y 20m de altura, se lo construyo de hormigón armado para garantizar la durabilidad.

Distribución: Durán mantiene un sistema operativo de distribución de agua en la cual dividiendo la ciudad en 4 sectores se abastece del líquido vital a todos en horarios establecidos, pasando un día y en un número determinado de 12 horas.





¡Qué buen alcalde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario