domingo, 18 de marzo de 2012

Alcaldes y Prefecto piden estado de emergencia en el Guayas

En sesión en  la Prefectura del Guayas y con el voto favorable de 28 consejeros presentes se decidió  exhortar al Presidente de la República, Rafael Correa, para que declare  el estado de emergencia en la Provincia del Guayas, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial haya descartado hacerlo.
En su intervención el Eco. Dalton Narváez, alcalde de Durán declaró que el Cantón esta en  emergencia desde el pasado viernes, e  hizo un  llamado a la sensatez de los presentes para que acepten que “nos confiamos” con las obras de prevención invernal.  Luego afirmó que se “quedaron” en este aspecto pero que era “porque los genios del Inamhi dijeron que no llovería tanto”.
A pesar de esto, dijo que ese es justamente el trabajo de los municipios y de los gobiernos provinciales de afrontar los momentos más difíciles de la población, y recomendó que   los cabildos  sean los que  declaren las emergencias y que las prefecturas, como entes autónomos, hagan lo mismo; y que si se siguen estos procedimientos habría huecos en los presupuestos.
El objetivo de la reunión es que con la orden presidencial todos los fondos que el Gobierno Seccional y los cabildos inviertan en el invierno sean reembolsados por el Estado Central. Este sería el único canal que aseguraría el regreso de los recursos utilizados; de otra manera, se reducirá el presupuesto para más adelante.

¡Qué buen alcalde! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario